Recientemente comentaba el lanzamiento de la nueva versión de Safari, el web browser de Apple. Las reacciones sin embargo no se han hecho esperar en la Internet y el CEO de Mozilla ha declarado algo que ha remecido la blogósfera, su crítica va orientada a la actualización automática que incluye el software de Apple y que ha tildado de ser una práctica negativa, propia de un mal negocio.

En un blog el viernes, el CEO de Mozilla ,John Lilly, criticó la práctica de Apple descubierta esta semana que consiste en ofrecer iTunes y QuickTime a los usuarios de Safari 3.1 en Windows como si se tratara de una actualización del software de Apple a modo de pop-up (ventana emergente).

Lilly dijo que las actualizaciones automáticas son una buena manera de asegurarse que las personas se mantengan con las versiones más recientes y seguras de un software. Esta es una práctica que Mozilla usa con su navegador Firefox.

La diferencia con lo que Apple está haciendo es añadirle a un producto una lista de auto-actualización que los usuarios jamás solicitaron. Esto significa que ellos podrían estar instalando fácilmente software inintencionalmente, según argumenta:

“Apple ha hecho increíblemente sencillo -aún por defecto- para los usuarios instalar software a través de su navegador, algo que ellos jamás pidieron y tal vez tampoco lo quieran. Esto está mal, y bordea las prácticas de la distribución de malwares.

“Está mal porque mina la confianza que han logrado construir con sus usuarios. Porque significa que una actualización no es una actualización, pero es tal vez algo más. Porque a fin de cuentas mina la seguridad de sus propios usuarios en la Web erosionando sus relaciones. Es una mala práctica y debería detenerse.”

Un representante de Apple emitió una declaración vía correo electrónico respecto a la Semana de la Información: “Estamos usando software de actualización para facilitarle las cosas a ambos usuarios, los de Windows y Mac, de modo que puedan obtener lo último en actualizaciones de Safari de Apple.”

Vía: News.com

Comentarios ( 8 ) en: CEO de Mozilla dice que … ¿Safari es malware?
  • el rogelio dijo:

    asi pasa siempre cuando ve peligro de competencia… esto quiere decir que hay que hecharle un ojo muy grande a las virtudes que tiene safari

  • KnxDT dijo:

    Sí, aunque por mi parte esperaré. Recuerdo que apenas salió la primera versión de Safari para Windows la instalé y a los dos días ya tenía decenas de errores en cuanto a seguridad, por eso lo desinstalé.

    Veamos como va éste, por lo pronto no parecen haberse evidenciado fallas :halo: .

  • Ricardo dijo:

    Realmente nunca he probado Safari 😕 , desde que conocí Firefox no tengo ojos para otro navegador :halo: . Pero quizás ya sea hora de probar algo nuevo.

    Así ya veré con mis propios ojos que tanta competencia puede llegarle hacer a Mozilla.

    Un saludo,

  • KnxDT dijo:

    Safari es muy bonito 😛 yo soy fan de Firefox pero me gustó mucho el diseño del web browser de Apple, aunque admito que me molestan esas actualizaciones de iTunes.

  • carolina dijo:

    Lo admito fan de firefox, sin embargo instale safari hace 2días después de leer las buenas referencias aqui enmarcadas y resulto bastante bueno, tiene un diseño llamativo y no me ha generado errores. En caunto a lo de las actualizaciones no he tenido ese inconveniente… espero que no se presente.. 🙂 ❓

  • KnxDT dijo:

    Habrá que probarlo :halo:

  • Ricardo dijo:

    Carolina, bueno ya das ganitas de probarlo…

    y lo de las actualizaciones pues a mi me acaba de pasar en este preciso instante, se me abrió la pestaña de updates y quería venirse con todo y Safari 😡 .

    un saludo,

  • KnxDT dijo:

    Esperamos que no se quiera venir todo el pack Apple en sus actualizaciones y termine con OS X en mi PC 😀