El creador de Warcraft, Blizzard ha denunciado a un programador que ha reportó el haber desarrollado una herramienta que permite automatizar las acciones de los jugadores en el renombrado juego de la compañía llamado World of Warcraft (WoW).

El programador acusado Michael Donnely ha sido llevado a los tribunales por la firma dueña del fabricante de software Blizzard, Vivendi, por un “bot” que opera dentro del popular juego MMO (massively multiplayer online) World of Warcraft. Esta herramienta permite a los personajes el realizar acciones en ausencia del jugador y aparentemente ya se han vendido unas 100 mil copias a 25 dólares cada una.

Blizzard se lanzó contra el acusado diciendo que el programa llamado “MMO Glider” viola los derechos del autor del título, además de arruinarle también la diversión a otros jugadores.

Dirigiéndose al tribunal de los Estados Unidos, Blizzard dijo, “Los expectativas en los diseños de Blizzard se han visto frustrados, los recursos se distribuyen de manera desigual cuando los bots ingresan al universo de WoW, ya que los bots pasan más tiempo conectados que un usuario común por lo cual consumen recursos todo el tiempo.”

Antes de que el caso fuera hecho oficial, encargados de Blizzard llegaron a cada de Donnelly’s intentando intimidarlo e incitándolo a que se detuviera con la distribución de la herramienta. Llegaron con una copia de la denuncia que presentarían a la corte en caso el continuara con sus acciones de venta.

Sin embargo Donelly considera que su software se encuentra dentro de los límites de la ley, mientras que Blizzard afirma que desde el momento que se venden copias que alteran el funcionamiento en las memorias de sus juegos, se está violando al usuario final.A la fecha, ambas partes se encuentran a la espera del veredicto del tribunal de Arizona.

Como se sabe, WoW es un mundo virtual donde actualmente existen alrededor de unos 10 millones de jugadores.

Vía: Techshout

Comentarios ( 4 ) en: Blizzard denuncia al creador del bot de WoW
  • Dark_Tairon dijo:

    estas son las cosas que arruinan los juegos, es una lastima que ya se allan vendido tantas copias de este “bot” ya que la creacion de oro afecta de una manera increible a todo el juego

  • Nico dijo:

    Interesante noticia y me gustaria saber el desenlace final. En mi opinion creo que Blizard tiene razon ya que el programa está corriendo en su plataforma aunque habría que leerse la letra pequeña cuando te das de alta como jugador. Si han redactado mal esas condiciones legales pues peor para ellos. Creo que lo más facil para Blizard habria sido contratar a esta persona e integrarlo en su equipo de programadores.
    Un saludo

  • KnxDT dijo:

    Yo opino exactamente igual Nico. Las acciones de Blizzard han sido muy torpes, debieron imitar a Hotmail que contrató al hacker que entró a su DB, a Adobe que contrató el programador que creó un algoritmo de magnificación de calidad en imágenes redimensionadas y a Google que contrató a los dos desarrolladores que crearon widgets hacks para Gmail y Google Desktop.

  • xD… dijo:

    que mal…lo peor fue que se vendio a mas de millones de personas…pero es sierto de verian tener un programadorCreo que lo más facil para Blizard habria sido contratar a esta persona e integrarlo en su equipo de programadores.saludos a todos