AOL adquirió el website de redes sociales Bebo por 850 millones de dólares en efectivo. El CEO de AOL, Randy Falco, envió un email a todos los empleados de AOL la mañana del jueves comunicando el suceso.

Al parecer con esta compra AOL pone fin a una serie de conversaciones que vino realizando con la compañía Bebo que datan de Septiembre del año pasado. AOL no ha sido la única compañía que estuvo detrás de esta transacción sino también hubieron otros inversionistas que quisieron obtenerla a como dé lugar, tal es el caso de Microsoft y Google, según informaron las fuentes. Otro posible comprador era Yahoo, pero en vista de los últimos problemas por los que atravesó se vió por conveniente descartarlo.

Como se sabe, Bebo es la segunda más grande red social en Reino Unido (el más grande mercado) después de Facebook. Los últimos datos de Comscore afirman que Bebo tiene 22 millones de visitantes únicos y 11 billones de páginas vistas; AOL afirmaron en una conferencia de prensa que los usuarios de Bebo se pasan un promedio de 40 minutos al día en el sitio web.

La compañía tiene alrededor de 40 millones de usuarios.