Ubuntu anunció el lanzamiento de su versión 6.10 hace casi 18 meses atrás el 26 de Octubre del 2006. Al igual que sus versiones anteriores Ubuntu se comprometió completamente con el aspecto de seguridad y fixeo de fallas críticas en todo este tiempo, pero hay ahora malas noticias.

El período de soporte ahora está cercano a su fin y Ubuntu 6.10 llegará a su fin el Viernes 25 de Abril del 2008. Paralelamente, los avisos de seguridad de Ubuntu no incluirán más información o actualizaciones de los paquetes para Ubuntu 6.10.

Ubuntu 7,04 será el encargado de servir como mecanismo de apoyo a Ubuntu 6.10. Las instrucciones y advertencias para la actualización puede ser encontradas en https://help.ubuntu.com/community/FeistyUpgrades. Tengan en cuenta que las actualizaciones superiores a la 7,10 se logran sólo si se siguen varios pasos, a través de una actualización primero a 7,04, luego a 7,10.

Por otro lado las versiones de Ubuntu 7.04 y 7.10 siguen siendo respaldadas por las actualizaciones de seguridad y parches que lanza Ubuntu a través de sus listas principales y anuncios de seguridad, toda esta información y más la pueden encontrar en https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-security-announce.

Como se sabe, desde sus inicios en Octubre del 2004 Ubuntu se ha convertido en la más afamada de las distribuciones de Linux con millones de usuarios que los instalan en sus casas, escuelas, negocios y gobiernos alrededor de todo el mundo. Ubuntu es un software de código abierto, esto significa que puede ser descargado sin costo alguno y los usuarios tienen plena libertad para adaptar el software a sus necesidades.

Vía: Ubuntu