La compañía de software anunció este viernes el lanzamiento de una versión gratuita y en línea de su popular software Adobe Photoshop, llamado Photoshop Express, el cual tiene la capacidad de funcionar igual en cualquier navegador y sistema operativo, además de proporcionar un almacenamiento de hasta 2 Gigabytes para la compartición de imágenes y fotos.

Adobe afirmó que esta versión de Photoshop está orientada a usuarios no profesionales que deseen editar fotos o imágenes de manera fácil y rápida.

“Photoshop Express permite a cualquiera que hace una fotografía digital conseguir con facilidad los resultados de alto impacto que han hecho famoso a Adobe”, dijo Doug Mack, vicepresidente de soluciones para consumidores de la compañía, en un comunicado.

Por ejemplo, no se requiere un alto nivel de conocimientos de la herramienta para eliminar imperfecciones y ojos rojos, convertir imágenes en blanco y negro, etc., ya que para eso cuenta con 17 filtros que funcionan todos con un solo clic.

Además este servicio funciona sincronizado con Myspace, Facebook y Picassa por lo que se podrán editar las imágenes incluídas en estas cuentas, aunque se espera también que pronto Flickr engrose esa lista.

Ahora, si les parecía que este servicio era un regalo de Adobe al mundo pues … no es del todo así ya que la compañía (muy astutamente) ha incluído dentro de su contrato de uso de gratuidad que los usuarios al usar esta herramienta les ceden todos los derechos de las imágenes a la compañía.

(..) le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sublicenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro”.

Por eso siempre es bueno leer las letras pequeñas del contrato de uso, de esta manera la compañía espera disuadir a los usuarios a que adquieran la licencia de la versión profesional de Photoshop Express (a lanzarse pronto) pagando una cantidad de 99 dólares. En este caso el usuario si tendría los derechos de los trabajos que hiciera con esta herramienta.

Enlace: Photoshop Express
Vía: N-Dot