Un japonés de 24 años proveniente de Osaka es el responsable de una serie de emails infectados con un virus que enviaba mensajes amenazantes a los usuarios que hacían uso de los programas de redes P2P.


Un programador japonés de 24 años ha sido detenido por enviar mensajes amanezantes vía emails que contenían imágenes protegidas bajo derechos de autor (ésta es la razón de su detención, no las amenazas).

El virus responsable era capaz de detectar el uso de programas P2P luego del cual enviaba correos electrónicos donde se leían textos como “Esta es una visita de Piro Virus. No uses P2P. Si no desistes, daré aviso a la policía”, en otro email se leía “Oh, veo que nuevamente usas P2P… si no desistes en 0,5 segundos te mataré”.

Las imágenes se añadían a los emails para ilustrar sus mensajes, pero estaban protegidas por derechos del autor (como se mencionó líneas arriba). Aunque el riesgo de ser asesinado por este personaje era bastante bajo, el virus estaba programado para dañar el equipo eliminando datos.

Vía: Diario TI