Las primeras referencias de las nuevas Penryn, basadas en las MacBooks ya están listas. Los chicos de Primate Labs enfrentaron las Meron (basadas en los modelos del 2007) contra éstas (Penryn) en un Geekbench test, y aunque las nuevas MBP (Mac Book Pro) de 2.5 Ghz son ligeramente más lentas que las del antiguo modelo de 2.6 Ghz, las MBP modelo 2008 de 2.4 Ghz pierden por completo si se les compara con las MBP 2007 corriendo con la misma velocidad de CPU. ¿Qué sucede?

Según Primate Labs, el rendimiento total en los Geekbench es menor en las Mac Books Pro de Enero del 2008 que en las del modelo Junio 2007 debido a que la nueva máquina “tiene menor caché L2 que el procesador de la anterior Mac Book Pro”. Sin embargo, ellos afirmaron que en teoría la nueva Penryn (basada en la notebook) ofrecería un mayor rendimiento de la batería, así como un menor calentamiento a un menor precio que el de generación anterior.

En síntesis lo que parecen afirmar es que tenemos libertad de obtener algunas ventajas en precio y performance sacrificando algo de rendimiento en la velocidad de la nueva Penryn.

Enlace: Gizmodo | Vìa: Primate Labs