Según informa Microsoft, un grupo de hackers estaría aprovechando una vulnerabilidad que existe en las versiones anteriores no parchadas de Microsoft Excel. Como ya había reportado Secunia, esta vulnerabilidad le permitiría a los Black Hat Hackers aprovecharse de una PC para tomar el control del sistema.


El bug, que ha sido objeto de diversos ataques, afecta a las versiones antiguas de Excel. Las últimas versiones de Excel 2003 Sp3 y Excel 2007 al parecer son inmunes.

Los técnicos de Microsoft están investigando la falla, que podría generar la creación de un parche en el futuro. Mientras tanto, Redmond minimiza el riesgo afirmando que se trata de un riesgo menor y que sólo sería aprovechado por un muy pequeño grupo de hackers que entienden la falla por lo que la probabilidad de ser afectados es muy baja así como los ataques contra unidades no parchadas.

“En este momento, sólo somos conscientes de que los ataques realizados intentan utilizar esta vulnerabilidad. Además, como la falla no ha sido divulgada al público en general, creemos que el riesgo en este momento es limitado”, explica el asesor de Microsoft.

Hasta que se disponga de una solución, la cámara de seguridad US-CERT aconseja a los usuarios de versiones anteriores de Excel que eviten abrir aplicaciones desconocidas o archivos inesperados adjuntos en el correo electrónico.

Vía: The Register

Comentarios ( 1 ) en: Hackers vulneran versiones anteriores de Excel
  • Maverick dijo:

    “Black Hat Hackers”, suena más bonito, debo aceptarlo, es más espectacular que simplemente cracker ^^’