El constante uso de tarjétas de crédito robadas para pagar la susripción de World of Warcraft ha empujado al banco ruso Halifax a bloquear los pagos de la empresa desarrolladora de juegos, Blizzard Entertainment. En un apartado, el banco informa sobre su decisión de bloquear los pagos no es una consecuencia de la integridad deBlizzard o su sistema de pagos.

“Hemos observado una gran cantidad de transacciones fraudulentas a través de sitios webs de juegos de Blizzard. Tenemos, por tanto, bloqueadas la gran mayoría de transacciones realizadas con Visa/Mastercard con el fin de poder hacerle frente. No creemos que el fraude tengan relación alguna con Blizzard en si, sus sitios webs o sus sistemas de pagos, sino de sitios webs de usuarios que usan detalles de tarjetas de crédito robadas para pagar sus suscripciones,” dijo el banco. “Si un cliente no quiere suscribirse a un sitio de juegos operados por Blizzard, utilizando el Halifax Bank of Scotland o tarjeta de crédito, podemos hacer arreglos para que los pagos a procesar para ellos se hagan de otra manera si es que se ponen en contacto con nosotros”.

Un portavoz del banco se negó a elaborar una lista de las organizaciones que han sido incluídas en la lista negra y a explicar los detalles de su sistemas antifraude por ser considerado información confidencial.

Via: The Register