Los catedráticos eméritos Robert B.K. Dewar y el Dr. Edmond Schonberg, de la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, que pertenecen a la elite informática en ese país han afirmado recientemente que Java resulta perjudicial dado el uso indiscriminado en las instituciones educación superior en Estados Unidos.


Dos catedráticos de informática de élite de los Estados Unidos calificaron al lenguaje Java perjudicial en la enseñanza superior de su país dado que no se forman con lenguajes sólidos de programación, por lo que proponen como solución a C++.

“El resultado es un estudiante que sabe como armar un programa sencillo, pero que no sabe como programar”, escriben Dewar y Schonberg en el sitio STSC Crosstalk.

Ambos critican lo que califican de “uso indiscriminado de Java en la formación de estudiantes de informática”. A juicio de los catedráticos, “Java es un atajo, una solución fácil”, en lugar de lo que denominan “verdadera programación”.

Los catedráticos proponen además regresar a entornos de programación más antiguos y sólidos, tales como C, C++, Lisp y ADA, a los que califican de “conocimientos elementales” para todo estudiante de informática.

Vía: Diario TI

Comentarios ( 6 ) en: Elite informática: Java es perjudicial, mejor es C++
  • fantasy dijo:

    recomiendo un foro de java en español muy bueno

    http://www.forodejava.com

  • Francisco Hernández dijo:

    Recomiendo aprender C, luego programación orientada a objetos, luego C++, y por último la biblioteca Qt, escrita en C++ para interfaces gráficas… Java, si es una salida fácil…

  • Alexandro Ordoñez dijo:

    TOTALMENTE FALSO…
    ¿Como vas a regresar a la prehistoria informática?
    Es cierto que para pasar de los algoritmos a la programación en un ID es recomendable empezar con DevC, pero por tu futuro bienestar como desarrollador(claro si es que deseas progresar) debes abandonar el lenguaje C++ tres o cuatro meses despues y pasar a un lenguaje con un entorno de desarrollo que te ofrezca seguridad, rapidez, potencia y sobre todo ALEGRIAS Y GANAS DE PROGRAMAR

  • Alexandro Ordoñez dijo:

    Las masas son torpes !!!. Lo que dice cualquier pende** lo repiten miles y miles hasta que su tonteria termina por convertirse en verdad. No te dejes engañar, compruebalo tú mismo. Solo asi entenderas que los lenguajes de programación modernos son los mejores

  • Alex dijo:

    Java es la solucion a todos aquellos que siempre quisieron ser programadores y jamas tuvieron el cerebro para hacerlo bien.
    En mi caso personal, he programado en C,C++, Java y C#, en y solamente tengo que decir, para verdaderos programadores es C++, si no lo eres puedes conformarte con programar en Java o C#

  • Isaías dijo:

    En mi opinión que por ser lenguajes orientados a objetos como Java, C# (C Sharp) o Visual Basic tengan por qué ser fáciles, en mi opinión es un modo de programación diferente, pero algunos lenguages de programación orientada a objetos pueden ser más difíciles de lo que muchos piensan. Esa modalidad de programación en realidad es diferente a otros lenguajes que se califican como sólidos y de programación tradicional lineal, pero eso sí estructurada como son el C, C++ o el ADA. Pero no por ello necesariamente tiene por qué ser fácil, pero además a los programadores les ofrecen más posibilidades y un entorno de programación más potente y versatil, al ser un tipo de programación visual con menos limitaciones que otros lenguajes de programción lineal.

    Pero eso sí también hay que tener en cuenta que primero antes de empezar a utilizar un lenguaje de progrmación orientada a objetos, hay que aprender un lenguaje de progrmación lineal de tipo estructurado como el C o el C++, pero especialmente el primero de los dos. Sobre todo para tener la base de la programación que abarca esos conocimientos elementales, de los que para tener ese aprendizaje de programación sin empezar la casa por el tejado es fundamental para luego empezar a aprender un lenguaje de programación orientada a objetos.

    Todo esto lo digo porque yo también hice dos cursos de FPO de programados de aplicaciones informáticas y antes de iniciarme con Visual Basic, primero tenía que aprender lenguaje C como base.

    Un saludo.