Asi es usuario de iPhone, si eres de los que compraron el celular de Apple y creías que era lo último en navegación de internet y tu privacidad estaba a salvo comparado con Google, lamento informarte que no es asi: Apple recolecta información de los usos que hacen del iPhone sus dueños.


¿Cómo sucede esto? El “encargado” de realizar esta interesante tarea es la aplicación IMEI Apple que al parecer estaría recopilando información de lo que el usuario hace con los widgets de bolsa y tiempo. Cuando se solicita una consulta, en Apple reciben el IMEI, la aplicación y datos del widget, por ejemplo empresas de bolsa que estamos siguiendo. Además, si se intenta anular o quitar ese código, la aplicación en cuestión deja de funcionar.

Y si por casualidad recién te acabas de enterar (como muchos otros) y has de poner el grito en el cielo o intentar denunciar a Apple (como algunos lo hacen) lamento comunicarte que saldrás perdiendo … porque en las políticas de uso del dispositivo se contempla este hecho, pero nadie las lee.

¿Te parece correcta esta manera de proceder? Una cosa es que sea legal y otra muy distinta que sea ética.

Vía: Xataka