Es impresionante el crecimiento que ha tenido Google en tan poco tiempo (9 años) y no se trata simplemente de una empresa cualquiera de internet, sino de una empresa joven que maneja millones de dólares al año y absorve de manera descomunal otras empresas desarrolladoras de software y aplicaciones en general (Youtube, Gears, Blogger, etc.).


La acción de Google superó el miércoles por primera vez la barrera de los 700 dólares, ganando 100 dólares en las últimas tres semanas, señal del notorio éxito del líder mundial de la publicidad en internet y del principal buscador de la Red.

La capitalización bursátil del grupo, creado hace solamente nueve años, supera actualmente los 219.000 millones de dólares, que lo sitúa entre los cinco mayores de Estados Unidos. Un año atrás Google estaba en el lugar número 15. La cotización de Google aumentó un 52% desde comienzos de 2007, impulsada por el éxito en la publicidad por internet, un sector en plena expansión en el cual Google detenta el 32% del mercado mundial, gracias a un sofisticado sistema de colocación automática de espacios publicitarios.

Su avance es tres veces más rápido que el del índice compuesto Nasdaq, que agrupa a la mayoría de los valores de la alta tecnología estadounidenses, y que ganó un 16,9% desde comienzos del año.

Google, empresa creada en un garage de California por dos estudiantes, había cotizado a 100 dólares en su entrada en la bolsa. La acción superó luego los 200 dólares tres meses más tarde, 300 dólares a mediados de 2005, 400 en noviembre de 2005 y 500 dólares en noviembre de 2006, llegando a los 600 dólares el 8 de octubre pasado.

Enlace: Google | Vía: AFP