Tranquilos. No es que Microsoft vaya a lanzar una pc que pueda enterarse de tus secretos más oscuros cuando estés frente a su ordenador (o al menos eso afirman), pero si están en busca de la creación de una PC más humana que se adapte al estado de ánimo de una persona, para lo cual ya ha hecho extensiva una solicitud de patente en EEUU.

Aunque el gigante informática de sistemas operativos a nivel mundial, Microsoft, haya logrado captar ya el mercado de los sistemas operativos para PC’s a un 90% en la escala mundial, esto no le ha impedido despertar del gran atraso del que estaba siendo parte (al menos si lo comparamos con el desarrollo irrefrenable de Google), es por esto que salta de nuevo a las noticias con esta solicitud de patente de una PC con capacidades mas humanas.

Una portavoz de Microsoft dijo a EFE que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente “no significa que existan planes específicos para lanzar un producto”. Sin embargo ya antes Microsoft había anunciado que su división de desarrollo, Microsoft Research, estaba trabajando en la creación de una PC que sea capaz de reaccionar ante los distintos estados de ánimo del usuario (cansancio, frustración, etc.) de manera que se adecúe de una mejor manera al trabajo interactivo con el usuario.

Si creían que Microsoft era el abanderado de esta tecnología que lee los pensamientos, pues están equivocados ya que hay otro rubro que esta captando muchos capitales y se trata nada menos que del mercado de los videojuegos, tanto así, que ya hay compañías que afirman que serán capaces (en un futuro no muy lejano) que usemos nuestros avatares o personajes en un mundo virtual, los cuales puedan ser guiados solo con nuestra mente.

Y si aún esto les parece increible, en Silicon Valley (California), la firma NeuroSky ha desarrollado varios prototipos que leen las ondas mentales de los usuarios y detectan si éstos están concentrados, adormilados o ansiosos.

Por ejemplo, la empresa ha diseñado una espada de Dark Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias, que se ilumina cuando nos concentramos en ella o si fijamos nuestra atención en una imagen mental.

Vía: EFE