Los dominios ‘.es’ admitirán desde este martes caracteres propios del castellano como la letra ‘ñ’ y otros de las lenguas oficiales, tales como la cedilla (Ã), la ‘l’ geminada (lÀl), así como las diéresis y las tildes, según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Todos los dominios ‘.es’ que se este martes registren admitirán los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego, de acuerdo con el compromiso del Gobierno por impulsar la Sociedad de la Información.

Los caracteres que podrán incorporarse a los dominios ‘.es’ además de la famosa ‘ñ’ son: ‘á’, ‘Ó’, ‘é’, ‘Þ’, ‘í’, ‘ý’, ‘ó’, ‘=’, ‘ú’, ‘ü’, ‘Ã’ y ‘lÀl’, que podrán ir iregistrándose de forma escalonada.

Durante la primera fase, que comienza este martes y hasta el 30 de octubre sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten.

Vía: Telecinco

Comentarios ( 2 ) en: Los dominios. ‘es’ ya admiten la letra Ñ y demas
  • MarcosLL dijo:

    Tengo algunas dudas sobre esto.

    Por ejemplo, sería lo mismo poner http://www.españa.es como http://www.espana.es? O sea, te llevarían a la misma página?

    Y que pasa con los buscadores y todas las paginas web actuales que necesitarían tilde? El pagerank como se distribuiria al dominio españa.es si también existe espana.es? Google se adaptará pero cuanto podría tardar?

    Blog inmobiliario de la Costa del Sol

  • KnxDT dijo:

    No. Son dominios completamente distintos.

    No habrá problemas de PR clonado ya que se trata de dos webs distintas ya que no es el mismo dominio.

    El unico problema sería para los usuarios que no sepan teclear la ñ (o no la tengan) y deseen acceder a esas páginas. Solo les quedaría teclear el ASCII.