Aunandose al fenomeno del fraude en la red que es cada vez mas intenso nos llega esta noticia desde China (¿por qué será que no me sorprende?) donde un joven fue detenido por estafas online teniendo como pantalla una lotería.

La policía china detuvo a un joven ingeniero en Informática de la isla de Hainan (sur), que utilizaba un sitio en internet copiado al de la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para estafar a los internautas, informó la agencia oficial Xinhua.

Liao Peigui, de 20 años, organizaba falsas loterías en línea reclamando a los participantes una transferencia por un monto equivalente a entre el 10% y 20% del premio en juego.

Según Xinhua, el joven estafador habría acumulado unos 400.000 yuanes (37.000 euros aproximadamente) en su cuenta bancaria antes de ser descubierto.

Y este no será el ultimo caso pues el pishing tambien se ha extendido fuertemente via email al igual que los servicios feak que hacen creer que pueden darte una lista de los contactos que te tienen bloqueado, esto en el caso del Msn.

Vía: AFP