Me habia imaginado muchas cosas a futuro por parte de Google pero me sorprendió cuando me enteré que la universidad californiana de Pitzer College se convirtió en la primera del mundo en ofrecer un curso sobre YouTube.

Los estudiantes del curso “Aprendiendo sobre YouTube” tienen que analizar los videos de la web y su repercusión social, informó hoy una vocera del centro educativo.

Los alumnos tienen clase martes y jueves en la sede física de la universidad, pero todos los contenidos y trabajos de la clase se filman y se publican en YouTube.

“Esta clase está resultando un experimento muy divertido y excitante, aunque a veces un poco difícil de controlar”, dijo a Efe Alexandra Juhasz, creadora y profesora del curso.

Juhasz reconoce que era escéptica sobre el fenómeno YouTube y cuenta que decidió crear esta asignatura para estudiar el potencial de la “expresión en medios democráticos de comunicación patrocinados por corporaciones”.

Los propios alumnos determinan la mayoría de los contenidos de la clase, en la que se han tratado hasta ahora temas como la libertad de expresión o el nivel de calidad de los videos de la web.

Sólo 35 alumnos asisten a esta asignatura, pero el resto de los internautas del mundo pueden seguir la clase y hacer comentarios sobre ella en www.youtube.com/MediaPraxisme. “Es una experiencia interesante que cualquier persona en el mundo pueda participar”, dijo Juhasz.

Vía: EFE