Hace poco estaba leyendo un articulo donde se comentaba que un 85% de las personas que usan internet prefieren planificar sus viajes por esta via antes que por una agencia de viajes. Yahoo se ha dado cuenta de esto y ha lanzado Yahoo Viajes.


Yahoo! Viajes ofrece a los usuarios un nuevo espacio en el que pueden planificar un viaje, compartir sus experiencias o conocer las de otros usuarios. La nueva sección combina todas las herramientas de Yahoo!, de forma que supone un espacio abierto a las experiencias personales, útiles para que el usuario pueda planificar su viaje, crear una guía personalizada para imprimir o compartir experiencias de viajes con amigos, familia y otros usuarios de Yahoo! Viajes.

“Mis viajes” integra varios productos y servicios de Yahoo!, como Flickr y las Guías de Viaje Yahoo!, e incluye funcionalidades que permiten documentar experiencias personales de viajes tales como:

o Clasificación Web por pestañas y clipping
o Variedad de opciones de impresión para guías de viaje en formato bolsillo
o Un sistema de comentarios y opiniones de la comunidad

Diego Díaz considera que la puesta en marcha de “Mis Viajes” representa “un paso más en el compromiso global de Yahoo! con la innovación en web 2.0. Las personas ahora no sólo pueden reservar billetes online, sino que también pueden disfrutar de elementos interactivos y añadir contenidos, creando así una de las fuentes más útiles y dinámicas para viajar que hay ahora mismo en Internet”.

Vía: Diario TI, Noticias Dot