Los reguladores nacionales deberían acordar una serie de protecciones básicas a escala mundial para Internet de aquí a cinco años, dijo el lunes un alto cargo del buscador líder en la Red Google.

Peter Fleischer, el asesor de la compañía en cuestiones de privacidad a escala mundial, dijo que tres cuartos de los países no tienen normas de privacidad en Internet en un momento de gran crecimiento de la cantidad de datos personales y financieros sensibles.

“Estamos diciendo que Internet está haciendo que esto sea particularmente urgente y que Internet se está desarrollando a una velocidad diferente de lo que demoran las discusiones legislativas y regulatorias”, dijo Fleischer.

“Creo que esto es algo que necesita suceder en un plazo de cinco años. Lo que estamos diciendo es lo que creemos que es realista como una acción urgente”, dijo a Reuters en una entrevista.

Google, descontento con lo que califica como un parche a las conflictivas normas sobre la privacidad en algunos países y una completa ausencia de ellas en otros, está presionando para que se haga algo en medio de las criticas sobre el enorme acceso que existe a la información personal por Internet.

Google quiere que los países adopten los principios de privacidad acordados entre varios países de Asia-Pacífico. Fleischer indicó que algunos respaldan esta idea mientras que otros quieren centrarse en los que está haciendo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Vía: Reuters

Articulos relacionados:
Ahora Google Trends se actualiza a diario
Google continua siendo el principal buscador