Cuando me cree este blog, hace algunos meses, no tenia en cuenta (no había siquiera considerado) que lectores ajenos a mi círculo de contactos del msn pudieran visitarlo, el tiempo ha pasado y he logrado comprobar (con grata sorpresa) que recibo visitas desde distintos lugares del mundo (pasando por países bastante alejados como China y Rusia) pero sumado a ello existe un problema: el nombre de mi blog.

Cuando ingrese a Foro Bloggers hace un mes aproximadamente me hicieron una crítica constructiva: el nombre del blog era demasiado difícil de recordar, es más, es impronunciable. Aunque en Telúrica (un video blog por internet) el presentador hizo el intento (pronunciando el nombre de mi blog como Kenex-DT) admito que es bastante complicado. Sin embargo cambiarlo ya a estas alturas me parece algo bastante más descabellado de lo que parece.

Pero ¿por qué me resulta tán difícil? Es sencillo, simplemente las páginas indexadas y los backlinks (que aunque son pocos, no son nada desdeñables) tienen esta url [Actualización: tenían la de Blogger] ya fija y prefiero dejarlo así. También me lo planteo a modo de reto: si son capaces de memorizar o recordar mi nick de seguro me sentiria realizado en la blogósfera. Pero … ¿de dónde proviene esta serie de letras tan sin sentido en mi nick y que lo hacen impronunciable, además de no recordable ni mnemotécnicamente.

El origen

Todo nació cuando jugaba Counter Strike (primer ciclo en la universidad) hace unos 4 años atrás con un amigo mio autoapodado Yukito que, cansado de morir (headshots, wallshots, chairas, etc.) se puso como nick mare (de la cólera). Por mi parte yo me encontraba jugando en el equipo de terroristas y él en los counter. Como era yo quien lo mataba continuamente, se me ocurrió ponerme conchadetu para amenizar y porque me pareció simpático que cada vez que lo mataba apareciera algo así en la pantalla:

Asi fue que comencé a usar este nick, me gustó al instante y era muy distinto a los demás, algo que me diferenciaba en definitiva. De esta manera tomé mi nick partiendo de una grosería, luego empecé a jugar en servers de Internet usándolo pero me expulsaban debido a que era muy ofensivo, el servidor lo detectaba así, de manera que para engañar a la máquina cambie la C por una K y la CH por una X (imitando los sonidos) quedando:

konxadetu

Y asunto arreglado. El problema llegó al jugar en los torneos a los que solía ir con mis amigos ya que me banearon (prohibieron) usarlo por resultar ofensivo, una vez más recurrí a la simplificación y opté por borrar todo rastro de vocal alguna:

knxdt

Si aun asi te resulta complejo aprendértelo (como es probable) puedes suscribirte a este blog por medio de email o Feed RSS (si no sabes que es, paciencia, creare un post explicándolo) en el menú de suscripcion que se ubica en el sidebar derecho, luego les llegará un email de donotreply@emailenfuego.com, click en el link y listo, están suscritos y recibirán las actualizaciones de este humilde site al final del día.

Comentarios ( 10 ) en: Origen de mi nick: KnxDT
  • Dwhite dijo:

    valla que tal historia , y a la vez que gran idea de tener suscriptores 😀 , saludos hermano y sige como siempre de interesante tu blog .

    Ronny Yinki
    Trujillo Peru

  • Diego dijo:

    ¡Qué historia! Yo siempre había estado intrigado por tu nombre desde que te vi en forobloggers, nunca me hubiera imaginado que viniera de esto.

  • KnxDT dijo:

    Hola Diego, jajajaj, apenas comentaste quise responder pero el hosting murió y tuve que migrar. Me alegra que te haya gustado la historia.

  • Alex dijo:

    sinceramente no me lo hubiera imaginado, pero tu objetivo de hacerlo recordar en la blogesfera es bueno, ya creo que me lo aprendi, sonaria asi “ka-ene-equis-de-te”

    Un saludo y sigue asi que tu blog, aunqe no comente, esta entre mis favoritos!

  • KnxDT dijo:

    Exacto Alex 😀 asi suena, asi me llaman en la uni. Saludos y gracias por visitar el blog, espero ver tus comentarios por aqui para que me acuerde de ti y ande también al tanto del tuyo.

    Saludos 😉

  • LocoDiego dijo:

    Jajajajaja!
    Q genial! Mi nick es mas chevere: LocoDiego, es tan simple pero con tanto significado U_U
    Supongo que ahora con el cambio de dominio y todo les sera más fácil a tus lectores que se acuerden de tu blog

  • KnxDT dijo:

    Espero que ahora lo puedan recordar, como ya mencioné por allí … hasta mi hermanito menor se lo aprendió xD, es buena señal.

  • thecatnegro dijo:

    que historia para un nick diste y diste pero no olvidaste tu primer nick simplemente aun lo tienes pero abreviado 😉

  • Tnax dijo:

    Hola, interesante historia!

    Yo en CT uso el nick: Leimasun (lei,magui,sol) tres buenas amigas!

    En la mayoria de mis cosas: Nahuel882 o Pabloata

    los numeros mi fecha de mes y año de nacimiento.

    El ata por Ayelenteamo, mi primer amor.

    y si no TNAX, que queria poner algo asi como tenacidad y lo abrevie a una forma mas cool! En fin, Saludos, tu blog esta en favoritos!

  • KnxDT dijo:

    Eso del nick de amor es un clásico. Mi amiga Isabel de MyOpenStudio.net, es IsayDie (Isabel y Diego).

    Una grosa tremenda.