Me llega un Meme de Ulove-Tech donde tengo que decir tres consejos que deberia tener en cuenta un blogger para ser considerado bueno.

En realidad no creo que todo se base solo en 3 consejos, sin embargo me enfocaré en 3 principales que considero de vital importancia para ser un blogger “bueno”:

1.- Escribe cuando (y porque) sientas deseos de escribir. Se de algunos bloggers que actualizan su blog solo para mantenerlo actualizado, a veces sin cuidar la calidad de sus articulos ni contrastar la informacion de sus fuentes. Muchos de estos bloggers son aquellos que tienen blogs MFA que solo actualizan para mantener visible su publicidad.

2.- Tu opinion no es la unica, la de tus lectores tambien cuenta. Muchos bloggers a veces tendemos a enfrascarnos en posiciones completamente hermeticas sin aceptar criticas u opiniones de los demas. Estos bloggers olvidan que justamente el sentido de esta nueva etapa de la web 2.0 es justamente para dinamizar las noticias y formar redes sociales con las cuales compartir informacion y opiniones.

3.- Trata a tus lectores con el respeto que se merecen. Esto no solo implica trato amable, sino un diseño de blog ordenado, que incite la lectura y los deseos de regresar continuamente. Esto tambien involucra no invadirlos de SPAM publicitario, como articulos de “Gana dinero facil” que esten llenos de links donde tu referencies servicios para que te paguen, es decir, no vivas a costa de tus lectores. LA publicidad excesiva abruma.

Complementando esos tres puntos sugeriría le lectura del articulo de Etica del Blogger (enlaces relacionados).

Articulos relacionados:
Codigo de Etica del Blogger: Como ser un buen Blogger
Consejos para una plantilla de blog ordenada