Normalmente, Microsoft tiene una actitud crítica frente a Linux. Por ello, no deja de llamar la atención cuando la compañía recomienda usarlo.


Si bien es cierto Microsoft es conocida por sus software con código abierto cerrado, durante los últimos años ha intensificado su actividad en la compañía Open Software Lab. Asimismo, tal actividad queda reflejada las páginas Port 25 de la división Technet de Microsoft.

A pesar de que Microsoft con el paso de los años ha flexibilizado su actitud frente al código abierto, al menos en algunas áreas, es muy poco corriente que la compañía recomiende a sus clientes usar Linux.

A la luz del anterior, es interesante leer que Michael Franciso, director de productos de Microsoft vinculado a Open Source Software Lab, surgiera a los usuarios de Windows probar Linux.

En su blog, Francisco escribe: “me ha ocurrido y estoy seguro que le ha ocurrido usted también. El programa no arranca y sus datos quedaron atrapados al interior de su PC. El problema puede ser de hardware o de software, y aparentemente es irrecuperable. En este contexto, Linux puede a menudo ser usado como herramienta para recuperar datos que de otra forma se perderían”. Luego, Francisco presenta un documento en que aparece descrita la forma en que Linux puede emplearse para recuperar datos de una computadora con Windows fuera de servicio.

Es curioso que Francisco no mencione los programas de la propia Microsoft para solucionar este tipo de problemas. La guía en cuestión está disponible en el sitio del puerto25 de Microsoft.

Via: Diario TI