Recuerdo cuando en el 2001 visité el Cusco por primera (y única) vez con motivo del viaje de promoción de mi entonces colegio. Los asombrosos e imponentes monumentos históricos de la cultura Inca asentados en esa ciudad siempre fueron motivo de especial atención pero sobre ellos se imponía uno. La siempre misteriosa construcción que descubriera Hiram Bingham (24/07/1911): la ciudadela de Machu Picchu.

Esta monumental obra de la cultura Inca ubicada en la ciudad del Cusco alcanzó hace unas horas el grado de Maravilla del Mundo. Como es sabido, new7wonders promovió las votaciones a nivel mundial para escoger las nuevas 7 Maravillas del mundo. Aquí en Perú se inició toda una campaña que por desgracia no tuvo la acogida que se hubiera deseado, sin embargo muchas personas, entre ellos turistas, peruanos residentes en el extranjero, guias turisticos, noticieros y páginas webs (me aúno) impulsaron esto y ya es una realidad.

Hasta las últimas horas de la votación los cusqueños y peruanos en general abarrotaron las cabinas (siempre a última hora) para hacer valer su voto en esta histórica votación mundial, los noticieros daban información probable que esta ciudadela inca podría estar considerada dentro de las escogidas. Al final llegó el momento de conocerse los resultados y las nuevas 7 Maravillas del Mundo vieron la luz, las cuales en orden de mérito, son las siguientes:

En primer lugar quedó la Gran Muralla china.
En segundo lugar fue elegida la ciudad de Petra, en Jordania.

Por América Latina fueron elegidos:

El Cristo Cristo Corcovado de Río de Janeiro, en tercer lugar,
La ciudadela inca de Machu Picchu, en cuarto lugar.
En quinto lugar, fue elegida la pirámide Chichén Itza de México.

El Coliseo Romano también resultó escogida, al obtener el sexto lugar de votaciones.
Finalmente, la séptima nueva maravilla fue Taj Mahal.

Por desgracia las piedras de nuestros hermanos chilenos no alcanzaron los votos necesarios, razón por la cual no pudieron obtener un lugar en esta lista, aunque parecía que venía en ascenso, no logró una posición, empero asi como estos hay otros tantos lugares hermosos, como el Acrópolis de Atenas, Coliseo de Roma en Italia, Torre Eiffel en París, Francia y los Moais de Isla de Pascua, en Chile.

Como en todo, solo hay algunos ganadores y los demás, para bien o para mal, seguirán siendo motivo de aprecio para la humanidad en general. Ganamos xD.