Si bien la consola de Nintendo ha acaparado la atencion de muchos gamers e incluso de la comunidad médica, esta nueva inclusion dentro de los gimnasios hace evidente que tal vez de aqui a unos años no sorprenderia ver a la Consola Wii dentro de algun deporte reconocido (propio) o por qué no … en las Olimpiadas.

Un club deportivo canadiense está ofreciendo una nueva forma de hacer ejercicio a las personas que ya se han aburrido de la cinta de andar o de las clases de ‘spinning’: ponerse en forma con la Wii. El gimnasio de Vancouver Studeo 55 ha incorporado una videoconsola Nintendo Wii en el circuito de entrenamiento, con la que los usuarios pueden golpear, correr y saltar con el sistema de mandos que perciben el movimiento. Mientras que otros gimnasios han combinado las bicicletas estáticas con PlayStations y Xbox en un intento de atraer a los clientes más jóvenes, un portavoz de Nintendo Canadá dijo que este es el primer gimnasio, que ellos sepan, que utiliza la Wii entre sus aparatos.

Nathan Mellalieu, el propietario de Studeo 55, dijo que decidió introducir los videojuegos en el ambiente del ejercicio después de ver lo bien que se lo pasaban unos niños y, lo más importante, al verles sudar. “Siempre intentamos romper los paradigmas y mantener las cosas frescas. Aquí lo utilizamos para romper con la monotonía de los tradicionales ejercicios”, dijo a Reuters.

Mellalieu estima que una sesión de boxeo, de tenis o de bolos con la Wii equivale a una caminata enérgica y puede quemar entre 75 y 125 calorías. “Todos nuestros clientes tuvieron buenísimos resultados, pero el mayor resultado que vemos es la sonrisa en sus caras. La gente tiene que entender que la diversión es importante”, dijo.

Los monitores animan a los clientes del club deportivo a usar la Wii como parte del circuito de entrenamiento, calentamiento y estiramientos, en una habitación de unos 37 metros cuadrados con una gran pantalla donde se proyecta la imagen.

Desde que la Wii se presentara el año pasado, varios estudios han hecho hincapié en su habilidad para mejorar el estado físico e incluso para la pérdida de peso al hacer que los sedentarios se muevan. Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, en Reino Unido, dijo que el uso regular de la consola podría producir una quema de 1.830 calorías por semana, lo equivalente a casi cuatro Big Macs.

Nintendo está desarrollando el Wii Fit, un videojuego que saldrá a la venta en 2008 y que une una serie de actividades que van desde el yoga hasta el aeróbic.

Enlaces Relacionados:
►Reuters