Los abogados de Facebook, página de socialización en internet, intentarán este miércoles que se rechace una petición de cierre de la web Facebook, tras una demanda en su contra por plagio.

El fundador del sitio, que se ha vuelto extremadamente popular, es acusado de haber robado el concepto a estudiantes de la Universidad de Harvard. La audiencia ante un tribunal federal de Boston, estudiará la demanda de los miembros del sitio ConnectU, que afirman haber contratado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para escribir un programa informático y sostienen que éste nunca entregó el trabajo solicitado y en cambio fundó su propio sitio utilizando su idea.

ConnectU afirma que pidió en 2003 a su camarada de Harvard Mark Zuckerberg que escribiera un programa para su sitio, bautizado entonces Harvard Connection. En vez de entregar el programa, Zuckerberg habría patentado la web de Facebook en enero de 2004 y lanzó un mes más tarde este sitio de redes sociales, destinado a comunicar a los estudiantes, según el abogado de ConnectU, Daniel Tigne.

ConnectU contrató entonces a otra persona para realizar el trabajo de Zuckerberg y lanzó su sitio en mayo del mismo año, pero Facebook había “usurpado” la ventaja de ser el primero en el mercado, según el abogado.

La demanda presentada en mayo contra el fundador de Facebook por fraude, violación de derecho de autor, ruptura de contrato y plagio exige el cierre de la web y el pago de daños e intereses. Los abogados de Facebook piden por su parte rechazar la demanda, afirmando que se trata solo de una vieja “disputa entre varios estudiantes de Harvard”.

Facebook convoca a unos 26,6 millones de visitantes por mes. Solo esperaremos a ver si esto implicaría que al final podria darse que se cierra Facebook.

Via: AFP

[Actualización]: Luego de constantes demandas y contrademandas en este juicio que ha tomado más de un año finalmente se ha llegado a un acuerdo. Todo indicaría que los abogados de Zuckerberg (creador oficial de Facebook) han decidido pagar una cifra no divulgada de dinero para evitar llegar a mayores, por lo que Facebook seguiría estando online.

Artículos Relacionados:

Hackear Facebook y MySpace es un juego de niños

Comentarios ( 33 ) en: Estudiantes demandan cierre de Facebook por plagio
  • laura osorio dijo:

    no se q tan cierto sea esto pero seria de todas formas injusto o por decirlo asi inadecuado dejar a miles de usuarios de facebook donde se tiene redes laborales inclusive sin su uso y con tan poco tiempo para solucionar una nueva red en otro servidor.
    Q tan posible es plantear otra solucion?
    pago de derechos de autor o algo por el estilo?

  • diego dijo:

    no nada que embararda si en realidad es plagio pero es una web muy completa y es una herramienta pero ojala lleguen a un acuerdo

  • Javier Pelayo dijo:

    Independientemente de las opiniones de si es plagio de autores o no, deben considerar a los miles de usuarios que diariamente se conectan, reencuentran viejas amistades y familiares distantes…
    Seria injusto y ademas un insulto para los usuarios perder este enlace que Facebook ha logrado crear entre tantos suscriptores.
    Pienso que Mark Zuckerberg ha tenido mas vision para este proyecto llevandolo a un nivel global… Otros solamente pensaron en una red limitada a un grupo determinado “Harvard Connection”
    ahi se los dejo….

  • respuesta dijo:

    jajaj ojala cierren eso a ver si la gente vuelve a vivir !!!! =D

  • Juan dijo:

    No pueden cerrar facebook… haremos un paro mundial !!!!! si lo cierran !!!!… aún falta por encontrar familiares perdidos… la pagina es parte de la vida de una persona !

  • pitulaizzz dijo:

    oigan nu pueden cerrar el facebook por que ademas de que lo pueden plagear lo pueden plagear xanta eso no mas quereia decir y que NO LO CIERREN

  • xD dijo:

    no lo pueden cerrrar al facebook

  • Ary dijo:

    Noooooooooo no lo pueden cerrar !!!

  • tomas dijo:

    paro mmundial!!

  • DeNo dijo:

    No se va acabar el mundo por que cierren el facebook.Pero hay q tomar en cuenta a todas las miles de personas q a diario lo usamos.!!Para comuticarnos con familiares amigos!!Anuncios de interes..Y creo q hay q pensar y examinar bien el asunto antes de tomar una decision.!!

  • Kevin dijo:

    Considerando la parte que demanda y tienendo ellos la razon, pues claro que seria justo que cerraran facebook, de cualquier modo facebook sigue siendo una pagina de comunicacion como pudiera ser cualquier otra, esta demas poder decir que al concluir facebook en el ciber espacio vendran otras que mejor evolucion… tampoco es el fin de internet! hay que tener conciencia legal con respecto a los hecho…

  • sofi dijo:

    yo encontre primos en España gracias a facebook, vivo en argentina

  • LJ: dijo:

    No desesperen, se viene MY ACENTO que es una red social lo cual va ofrecer mejores cosas que facebook… El problema es que la red social esta con demora por problemas finacieros…

  • Luis dijo:

    si lo cierran van a joder a mucha gente y algunas personas que anuncian su negocio por faceboo

  • Sosa Chiara dijo:

    Aparte hay mucha gente que encontro a familiares lejanos gracias al face, como seguir encontrandolos? yo eh encontrado a mis padres que vivien en mexico, habia perdido toda la guia telefonica y se me rompio el celu, no los contacte mas a mis viejos hasta que me hice un face, a mis primos en buenos aires, a mis tios en la rioja, cordoba y misiones :s

  • JULIETTE dijo:

    yo no quiero MY ACENTO…yo quiero FACEBOOK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jazmin dijo:

    yo creo qe los de harvad tienen razon si el caso fuese qe fue un plagioo,pero no me parece justo para las millones y millones de personas qe lo utilizan.
    Por otro lado facebook es muy inseguro para todos, no hay privacidad de nada todo el mundo puede ver tus fotos, videos, informacion, etc sin ser amigos y sin la seguridad adecuada qe tengo tu cuenta, igual como es todo hoy, todos aceptamos gente qe no conocemos y seria lo mismo qe cuadno no son tus amigos y no tienes la seguridad adecuada de todas formas va a seguir siendo inseguro para todo el mundo..

    IGUALMENTE NO LO CIERREN, ES LA PAGINA MAS COMPLETA DE LA INTERT

    PD: Lei qe gente puso qe no hay otro sitio qe lo sustituya o algo asi… es no es verdad porqe esta SONICO.COM qe es muy muy parecido a facebook, es exactamente igual nada mas qe le falatan algunos detalles qe facebook tiene! PERO ES IGUAL–
    ASIQE NO DIGAN QE NO HAY OTRAS OPCIONES QE FACEBOOK!

  • dioniso dijo:

    Si hubo plagio, que lo cierren.
    Basta de los que no respetan la ley o del perdon porque si no perjudicamos a un tercero.
    Si alguien hizo algo fuera de la ley, que pague.

  • miguel dijo:

    bueno la verdad es algo injusto que quieran hacer algo de esta magnitud ya que mucha gente por todo el mundo esta relacionada directamente con el facebook y no porque hagan una demanda quiera decir que se valla a cerrar eso ya es de animales querer solucionar las cosas sin pensar en los demas asi que porfavor traten de llegar a un acuerdo pronto !!!

  • Alejandra dijo:

    Alguien se fijó que el primer comentario es de Julio del 2008????????? esta noticia ya era, eso ya se resolvió y FB no fue cerrado.

  • jaedcapo dijo:

    ojala lo cierren, esa pagina nomas perjudica

  • cristobal dijo:

    http://www.tecnologiadiaria.com/2007/07/estudiantes-demandan-cierre-de-facebook.html

    /2007/07/

    la noticia es del 2007

  • daniela dijo:

    noooo pueden cerrar facebook, es lo unico que me mantiene conectado a mi y a mis amigas y a las personas extrangeras mas facilmente, que dios nos ampare sin facebook, hahahaha.

  • Oscar dijo:

    Si realmente es así como lo demandan, entonces sería justo el cierre de Facebook, el robo no se vale. Yo uso mucho este portal, pero prefiero que lo cierren a estar consintiendo una actitud indebida e ilegal. Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le agarra la pata… que no??

  • daniela dijo:

    no lo cierren ¡¡ por que nosotros no tenemos la culpa de que nos guste esa pagina, y por culpa de otros se nos cierre a todos, arriba faceeee.. ¡¡¡¡

  • Anna dijo:

    No al cierre de Facebook! Muchisimas personas que son usuario de esa pagina, no lo encuentro justo!

  • Pedro dijo:

    Oie, Pro no es justo que por Culpa de una disputa de Años! Pagemos Todos.. eso mejor ke lo soluciones de Forma anonima! ya que Facebook es una pagina Muy importante. y es una de las mas visitada.. todos piden que facebook no sea Cerrado. es Injusto ke por ellos pagemos nosotros! :/ bueno ojala que no sea cerrado, no lo creoo en todo caso.. Grax

    Pedro..

  • marco dijo:

    no importa si millones de usuarios lo utilizan si es plagio lo mas justo es q lo cierren o minimo van a pedir un dineral pero lo mas seguro es q la cierren y pidan el dinero ese tipo de cosas son asi.
    y q importa si se cierra facebook de todas formas se va a acabar como hi5 y otras q ni se como se llamaban por q siempre hay algo nuevo y mejor, si fuera la unica pagina ok acepto que se quejen pero hay muchas paginas que hacen lo mismo y habran mas

  • david duke dijo:

    no cierren facebook es injusto jumm! hay todos se divierten muchisimooo

  • melii dijo:

    jummmmmmm no es justo el cierre de Facebook
    estaa re buenoo a mi me encantaa es re divertido 🙂

  • Lector dijo:

    Jazmin,si vos aceptas a cualquiera sin conocerlo es porque sos un gato,usas Facebook para levantar chongos.
    Yo agrego unicamente gente que conozco,y asi retome contacto con familiares que estan viviendo fuera del país desde hace años,por ejemplo con mi tío que se fue a USA antes de que yo naciera y nunca lo conocí en persona.También logre reencontrarme con viejos amigos del colegio y arreglar cenas y demás.
    Sería una lástima si en algún momento lo cierran…por suerte no lo hicieron ya que llegaron a un acuerdo entre las partes del litigio.
    Me acuerdo también que decian que la pagina tomaba tus datos,fotos,etc para compilar datos para el servicio de inteligencia de cada país,jajaja…que idioteces se dicen de estas páginas!

  • Jose Maria dijo:

    Yo sin el facebook muero o sea estan tods mis amigos hay!

  • juan dijo:

    para mi opinión facebook empezó solo como un sitio donde los estudiantes de harvard podían comunicarse pero se extendió por todo el mundo, no hay que olvidar el lema de facebook: “Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que conoces”.
    ademas todo esto fue una disputa entre los estudiantes de harvard.