YouTube probará identificación de vídeos con software inspirado para el uso prioritario de Time Warner y Walt Disney, el cual será usado con fines restrictivos descarga de videos con copyright.

YouTube (principal servicio de vídeos por Internet) probará pronto una nueva tecnología de identificación de vídeo con dos de las principales compañías de medios del mundo, Time Warner y Walt Disney.

Esta tecnología ha sido desarrollado por los ingenieros de Youtube (propiedad de Google) quienes han creado este software para identificar los videos que son descargados en la página con la finalidad de proteger aquellos que tengan derechos del autor, asi afirmaron los responsables de Youtube a Reuters el dia de ayer Lunes (11 de Junio 2007). Estos dispositivos se usarán para identificar material protegido con los derechos de autor, después de lo cual las compañías de medios pueden decidir si les gustaría retirar el material o dejarlo, como parte de un acuerdo de división de ingresos con YouTube.

“La tecnología se construyó con Disney y Time Warner en mente”, afirmó Chris Maxcy (director de desarrollo de YouTube) que además agregó que desde principios de año Google ha probado también este tipo de herramientas de audio en discográficas.

Una vez probada, esta tecnología podría ser usada para bloquear la descarga de vídeoclips con derechos de autor.

Vía: Reuters

Etiquetas: