Debido a la ineficiencia del presidente de Yahoo hasta hace unos dias (Terry Semel), la presión de los accionistas ha logrado un cambio de orientación y se ha designado a uno de los cofundadores de la compañía como nuevo presidente de Yahoo ¿su nombre? Jerry Yang.

Jerry Yang, cofundador de la compañía fue designado nuevo presidente de la compañía el dia martes 19 de junio en reemplazo de Terry Semel que, a criterio de los accionistas, mostró una ineficiencia para lograr que Yahoo se posicione nuevamente como numero uno en los buscadores a nivel mundial, título que en la actualidad se adjudica Google.

Semel pasará a ocupar el puesto de presidente no ejecutivo y se mantendrá en la empresa como consejero, mientras que Sue Decker, directiva de la división de publicidad y ex jefa de finanzas de la empresa, será la presidenta del portal de internet.

“Este es el momento adecuado para que un nuevo liderazgo, con capacidades diferentes, conduzca a la compañía a su máximo potencial”, dijo Semel en un comunicado. La empresa también ha reconocido que su negocio de publicidad gráfica está creciendo más lentamente de lo esperado, lo que rebajará los ingresos previstos para el segundo trimestre.

En los últimos años, Semel se ha encontrado con un número creciente de críticos, que le han acusado de no moverse rápido ante desafíos para el negocio como Google en el terreno de las búsquedas y publicidad, y comunidades como MySpace o Facebook.

Jerry Yang, el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, opinaba que la firma debería seguir siendo independiente, en lugar de pensar en una fusión con otra: “Creemos que Yahoo! puede ser una vibrante empresa independiente”, aseguró. Yang fundó la compañía en 1994 junto a David Filo y nunca ha dejado de ser una de las caras de Yahoo!.

Etiquetas: ,