El conocido juego de computador cumple 20 años, considerando su lanzamiento comercial en 1987, aunque su creación date de 1985 en Moscú.

Tetris (en ruso: Тетрис) fue creado por el especialista en reconocimiento de voz e inteligencia artificial: Alexey Pazhitnov. La temática del juego se basa en bloques de 4 piezas (Tetris es una palabra en griega que significa Tetra, es decir, cuatro) llamadas Tetriminos los cuales caen de la pantalla y pueden ser rotados 90 grados teniendo como objetivo formar una fila horizontal para que se elimine ese bloque de piezas y evitar que se apilen todos hasta la parte superior, de lo contrario: Game Over. Cabe anotar que conforme avancemos de nivel el tiempo juega un papel importante ya que las piezas caen mas y mas rápido.

Aunque la version original de Tetris consta de 7 piezas (cada una tiene un nombre asociado que es la letra a la que más se asemeja, de este modo tenemos: O, l, S, Z, L, J), existen otras versiones con formas suplementarias, cabe recordar que este juego proviene de la inspiración de un rompezabezas ruso llamado “Pentaminos” que abarcan todas las formas que se pueden crear con bloques de 5 piezas. Tetris adquirió publicidad al ser descubierto en 1988 por Henk Rogers (diseñador de juegos y publicista de Nintendo) en una exposicion en Las Vegas. Aunque detras de los derechos del juego existe una gran polémica, fue justamente Nintendo quien al final ganó los derechos y obtuvo mucho dinero con sus 32 millones de GameBoy vendidos que contenían este juego, el cual inicialmente fue concebido como un ejercicio para probar un computador.

¿Quieres jugarlo online?
Visita el siguiente enlace donde no deberás descargar nada para disfrutar de este juego.

Jugar Tetris OnLine