A solo pocas horas del lanzamiento del iPhone de Apple al mercado, los fanáticos contínuan en la puerta de la tienda de esta compañía en Nueva York ansiosos por obtener un ejemplar del gadget que algunos bloggers han llegado a llamar el “Jesus Phone”.

El “Jesus Phone”, término acuñado por algunos geek bloggers para referirse al iPhone de Apple por sus características poderosas, llega al mercado y tan solo a unas horas de su lanzamiento oficial (programado para mañana viernes 29 de junio) algunas estadísticas saltan a la luz.

Y es que el teléfono inteligente de Steve Jobs ha suscitado la atención general y el suspenso generado tras 3 meses de espectación (que incluyen graficos inexactos del posible iPhone, probables precios, etc.), los cuales se han ido develando de a pocos para mantener el misterio, ahora es casi una realidad. Hablamos de un teléfono inteligente que tiene capacidad de navegación online por de internet, reproductor multimedia (que incluye musica y videos del grande Youtube) y teléfono celular. Si bien estas características ya estan incluídas en algunos equipos, tales como el BlackBerry y la Palm, este destaca por un valor añadido (como dice Steve Jobs): que es de Apple, que cuenta con el backup mundial del exito que tuvo su conocido reproductor musical iPod.

Sin embargo regresando a lo del iPhone, cabe rescatar que entre las cifras de internet interesantes y dignas de análisis se pueden observar las siguientes: “La empresa de medición de tráfico online Hitwise señaló el jueves que el volumen de búsquedas del término iPhone se incrementó en un 583 por ciento en las pasadas cuatro semanas, mientras que la web de Apple con información sobre el aparato se convirtió en la más popular en la categoría ‘electrónica e internet’ en las últimas tres.”

Se refieren a este gadget como uno de los equipos más sofisticados en cuanto a su diseño y capacidad, pero debe recordarse que al inicio fue muy criticado pues se trata de un teléfono que tiene un solo boton en todo el teclado, es un teléfono de características touch-screen-sense. Sin embargo este aparato cuenta con algunas deficiencias (como toda en esta vida) y una de ellas es la imposibilidad que presenta de añadir una nueva memoria y en lo que se refiere a los programas informáticos que no son de Apple.

Otros problemas son la falta de una batería que se pueda extraer, lo que supondrá que, al igual que ocurre con el reproductor digital iPod, el consumidor habrá de enviar el producto a Apple cuando se gaste la batería para obtener un recambio. La edición de textos deja que desear, ya que no permite copiar ni pegar textos, al igual que los métodos para buscar en su menú y la calidad del sonido que ofrece la telefónica AT&T.

Estas deficiencias no representan mayor problema pues tratándose de Apple los fans están convencidos que sacará nuevas versiones para lo que promete ser el teléfono que inicie una nueva era en cuanto a comunicaciones móviles se refiere.

Por encima de todo ello está la pega del precio: el móvil, que se venderá en dos modelos de 500 y 600 dólares (sin tomar el precio pagado a AT&T por lo cual ascendería a unos 3 mil dolares con un contrato mínimo de dos años) dependiendo de la cantidad de memoria -4 u 8 gygabytes, lo que da para almacenar 825 o 1.825 canciones- requiere un contrato de dos años con AT&T, lo que supone un mínimo de 60 dólares al mes. Entre todas sus maravillas [Full TouchScreen] [Sensors] [OS X] se conecta a básicamente todo Wi-Fi 802.11 b/G, 3G y BlueThoot 2.0.

Artículos Relacionados:
►Apple y AT&T ofrecen 3 planes mensuales para iPhone
►iPhone costaría hasta 3000 dólares según Apple