Ese es el nombre con que el England Journal of Medicine describe a las lesiones provocadas por el exceso de juego y movimientos que se puede realizar jugando a la Wii.

Aunque parezca de película, asi es. Wii ha causado sus primeras víctimas en el plano de la salud, y es que el exceso desmedido de algunos gamers que no se encuentran en forma ha ocasionado una tendencia a que esto se haga algo común en los países donde la consola de Nintendo tiene más impacto.

El problema es la realizacion de movimientos tan repetitivos e intensos en personas que estan poco acostumbradas y que ya esta causando lesiones en los hombros , codos , muñecas , etc. tal como afirma la revista England Journal of Medicine.

El médico español Julio Bonis relata su propia experiencia que la describe como Nintendinitis. Comenta que un domingo se desperto con un fuerte dolor en el hombro derecho , le parecia raro ya que el dia anterior no habia realizado ninguna clase de deporte ni habia tenido ninguna caida , tras consultar con un reumatologo el diagnostico fue una tendinitis aguda en su hombro derecho.

Tras mucho pensar que podria haber pasado encontro el porque de la lesion de su hombro , habia estado juegando al juego de tenis de la wii mas de lo habitual.

Segun comenta: “El tratamiento consistió en ibuprofeno durante una semana, así como la completa abstinencia de jugar con la consola Wii“. “Lo que me convenció para enviar el caso fue que un amigo mío, después de jugar a ‘Wii Sports’, sufrió un problema similar. Es probablemente una condición subdiagnosticada”, agregó el médico.

La “Wiiitis” es la ultima dolencia generada por los juegos que ya empezo con la lesion en la muñeca por jugar al “Space Invaders” en 1981 , que fue causada por presionar el boton del control en repetidas ocasiones.

Vía: Tecnobiz