La maravilla inca sigue suscitando la atención de los extranjeros. Como es bien sabido la actriz Cameron Díaz visitó también la ciudad del Cusco y su atractivo principal Machupicchu, ahora le tocó al turno al magnate de la informática mundial Bill Gates.

Gates recorrió la pétrea edificación del siglo XV, descubierta un 24 de junio de 1911, acompañado de una reducida comitiva de amistades antes de retornar al Cusco, la antigua capital del imperio inca situada a 100 kilómetros del lugar.

El empresario y filántropo (quien es considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo) iba resguardado por dos guardaespaldas, según el diario Perú21. Gates llegó a Cusco la tarde del viernes (25 de junio) en un avión privado y su llegada coincidió con la celebración el domingo con la mayor fiesta inca: el Inti Raymi (fiesta del dios Sol), una celebración durante la cual el inca (emperador) ofrece animales en sacrificio en honor a su divinidad solar.

El diario limeño El Comercio indicó, sin dar detalles, que la visita de Gates podría tener un trasfondo financiero ligado a inversiones en la rama hotelera.

Machu Picchu es la joya de la corona del turismo en Perú. Fue descubierta un 24 de junio de hace 76 años por el investigador estadounidense Hiram Bingham. Machu Picchu además se actualmente aspira a convertirse en una de las 7 maravillas del mundo, si deseas votar sigue el siguiente enlace con las intrucciones (el cual también se encuentra en la barra lateral derecha).

Etiquetas: